Política para el uso de la APP ChecAuto MX

Con el propósito de contribuir a identificar si un vehículo cuenta o no con reporte de robo y así ayudar a reducir la incidencia de este delito con la activa participación de la ciudadanía, se pone a disposición del público en general esta herramienta móvil.

A fin de asegurar el logro de este objetivo, se han definido las siguientes Políticas de Uso de la APP ChecAuto MX:

PRIMERA: Se pone a disposición de la población en general la APP ChecAuto MX, en adelante "LA APP", de manera gratuita, para que mediante un dispositivo con conexión a internet con sistema operativo iOS o Android, se puedan realizar consultas a la base nacional de vehículos robados.

SEGUNDA: Mediante dicha herramienta, cualquier persona podrá consultar de manera ágil y en línea el estatus de un vehículo en particular.

TERCERA: Para la operación de "LA APP", el usuario acepta de manera expresa las Políticas de Uso, así como los "Términos y Condiciones de Uso", previstos en el presente documento.

CUARTA: La información del vehículo a consultar podrá ser mediante imagen (foto de la placa) o texto correspondiente al número de placa, al Número de Identificación Vehicular (NIV) o al folio de la constancia de inscripción del Registro Público Vehicular (REPUVE). Tal información será cotejada en la base de datos de vehículos robados para que en caso de estar reportado la autoridad competente verifique en sitio la existencia del vehículo y, en su caso, ponga a disposición el vehículo, personas u objetos localizados a bordo del mismo.

Aceptación de términos de las Políticas de Uso de "LA APP"

La descarga y uso de "LA APP" implica la lectura, entendimiento y aceptación expresa de todos los "Términos y Condiciones de Uso", establecidas en la presente.

"Términos y Condiciones de Uso" de "LA APP" ChecAuto MX

Al descargar o utilizar la aplicación "LA APP", usted acepta los presentes "Términos y Condiciones de Uso". Asegúrese de leerlos atentamente antes de utilizar "LA APP". Le ofrecemos esta aplicación para su uso personal sin ningún costo, pero debe saber que no está autorizado a modificarla de ningún modo, incluyendo denominación, imagen ni logotipos. No deberá intentar extraer el código fuente de "LA APP", traducirla a otros idiomas ni crear versiones derivadas.

Los derechos de autor sobre bases de datos y demás derechos de propiedad intelectual relacionados, como todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, código HTML, código fuente, código objeto, audio, video, marcas, logotipos y similares que aparezcan en "LA APP" optimizados para dispositivos móviles son propiedad del Gobierno Mexicano, a través de la Dirección General de Plataforma México (o quien la sustituya) en adelante "LA PLATAFORMA MÉXICO". Los usuarios sólo pueden utilizar el contenido en un dispositivo móvil que posean o controlen y solamente por motivos personales y sin fines comerciales. Ningún tercero puede utilizar ni reproducir ninguna marca registrada que incluya, entre otros, logotipos y dominios que utilicen los derechos de autor sobre "LA APP" (ya sea que se usen o no con letras mayúsculas o espacios) sin el previo consentimiento por escrito de "LA PLATAFORMA MÉXICO".

Aparte del derecho de uso no exclusivo, no sublicenciable, intransferible, personal y limitado de los usuarios tal como se especifica en la presente, no se confiere ningún derecho a los contenidos ni a porciones del mismo sin importar la forma en que aparezca mediante su inclusión en "LA APP" o mediante el acceso al mismo por parte del usuario.

Los usuarios no pueden:

  1. Separar ningún contenido individual o componente de "LA APP" para otro uso distinto al indicado en relación a la aplicación móvil.
  2. Incorporar una porción de "LA APP" a los propios programas del usuario.
  3. Transferir "LA APP" para ser utilizada por otro servicio
  4. Vender, arrendar, ceder, prestar, distribuir, transformar o pretender licenciar a terceros "LA APP" o conceder en modo alguno cualquier derecho a la misma total o parcialmente.

"LA PLATAFORMA MÉXICO" se reserva el derecho de enmendar, complementar o suspender total o parcialmente "LA APP" en forma temporal o definitiva. Asimismo, "LA PLATAFORMA MÉXICO" se reserva el derecho de cambiar los "Términos y Condiciones de Uso" en cualquier momento con vigencia inmediata a partir de que se actualiza "LA APP". El término "USUARIO" se refiere a todo individuo o entidad que use, acceda, descargue, instale, obtenga o brinde información desde y hacia "LA APP". Todas las referencias al plural en la presente incluirán al singular y las referencias al singular incluirán al plural salvo que se desprenda otra interpretación del contexto.

Para su funcionamiento "LA APP" requerirá que el dispositivo móvil disponga de una conexión a internet activa. La conexión puede ser mediante WiFi o a través del proveedor de servicios de red móvil, por lo que "LA PLATAFORMA MÉXICO", no se hará responsable del mal funcionamiento de la aplicación en caso de que no disponga de conexión WiFi o haya superado su límite de uso de datos.

Envío de Contenidos

En caso de que un "USUARIO" envíe imágenes digitales u otro contenido incluidas fotografías, ilustraciones, gráficos o textos, en adelante "LOS MATERIALES" a "LA PLATAFORMA MÉXICO" a través de "LA APP", aplicará lo siguiente:

  • Se entiende que "LOS MATERIALES" enviados a través de "LA APP" por el dispositivo móvil del "USUARIO", son propiedad de éste y por el uso de "LA APP" cede a "LA PLATAFORMA MÉXICO" los derechos y licencias, sin exclusividad, libres de regalías y a perpetuidad para:
    1. Reproducir, distribuir, transmitir y exhibir "LOS MATERIALES" para los fines del cumplimiento de sus atribuciones en materia de seguridad pública, total o parcialmente, de cualquier manera y en cualquier medio para transmitir información, existente en la actualidad o que se cree en el futuro
    2. Modificar, adaptar, traducir y crear trabajos derivados de "LOS MATERIALES", total o parcialmente

Terceros

Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica, los fabricantes y vendedores, así como el creador del sistema operativo para los dispositivos móviles (en conjunto, los "TERCEROS") en los que el "USUARIO" descargue, instale, utilice o acceda a "LA APP", no son parte de estos "Términos y Condiciones de Uso" y en consecuencia, no son propietarios ni responsables de "LA APP".

La presente versión de "LA APP" fue creada para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos iOS y Android de los dispositivos móviles; podrán surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores de dichos sistemas operativos. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de WiFi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. "LA PLATAFORMA MÉXICO" no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o WiFi que se use para acceder a "LA APP", ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o WiFi. Asimismo, "LA PLATAFORMA MÉXICO" no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos que son exclusivamente responsabilidad del "USUARIO".

Responsabilidad Limitada

"LA PLATAFORMA MÉXICO", las Fiscalías y/o Procuradurías, Secretarías de Seguridad Pública o cualquier denominación de la autoridad que administra la información, junto con los respectivos directivos, directores, personal, empleados y representantes en conjunto referidos como "LAS PARTES EXENTAS", no serán responsables ni estarán sujetos a acciones legales, por lo que el "USUARIO" renuncia a todo reclamo, demanda, imputación de responsabilidades, causa legal, querella, reclamación de daños y perjuicios, por razón de, entre otros, daños directos, indirectos, accidentales, incidentales, derivados, circunstanciales, extraordinarios, especiales o punitivos de cualquier naturaleza con respecto al uso de "LA APP" (incluyendo los productos, servicios y contenidos), aún cuando el "USUARIO" hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños, por lo que su único recurso ante tales reclamos, demandas, imputación de responsabilidades, causas legales, querellas o reclamos de daños y perjuicios es poner fin al uso de "LA APP".

Uso de "LA APP" y sus Servicios

El "USUARIO" reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por "LA APP", será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad, además se compromete a utilizar la presente aplicación móvil y todo su contenido y servicios de conformidad con la normatividad vigente y los presentes "Términos y Condiciones de Uso".

A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el "USUARIO" se compromete a:

  1. Hacer uso adecuado de los servicios y/o contenidos de "LA APP" y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  3. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, correo basura o cartas en cadena.
  4. No introducir o difundir cualquier información, contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzcan al error a los receptores de la información.
  5. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a "LA PLATAFORMA MÉXICO".
  6. No intentar dañar, inutilizar o deteriorar los sistemas informáticos con los que se proporciona el servicio de "LA APP" ni los contenidos incorporados y/o almacenados en ésta.
  7. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de "LA PLATAFORMA MÉXICO" o a terceros usuarios de "LA APP".
  8. No modificar de ninguna manera los sistemas de "LA APP".
  9. Permitir que el sistema pueda acceder a la información técnica de su teléfono (IMEI, número de chip y ubicación) los cuáles no contienen datos personales, por lo que en ningún momento se le podrá asociar con dicha información o a las consultas que en su caso haga, por lo cual no es necesario aviso de privacidad. La información proporcionada voluntariamente al realizar una consulta en su dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android y otra información como peticiones o comentarios que incorpore a "LA APP", podrá ser utilizada para la realización de informes estadísticos para el seguimiento del reporte hecho por usted, garantizando que sus peticiones y sugerencias serán atendidas para mejorar la calidad en la atención o habilitar nuevos servicios en materia de seguridad pública en la que participe activamente la ciudadanía.

Responsabilidad

"LA PLATAFORMA MÉXICO", las Fiscalías y/o Procuradurías, Secretarías de Seguridad Pública o cualquier denominación de la autoridad que administra la información, se deslinda de cualquier responsabilidad que pueda generar al "USUARIO por cualquier uso inadecuado o contrario a los fines de "LA APP", incluyendo la exclusión de responsabilidad de cualquier perjuicio o daño que pueda surgir por el uso de ella.

Medidas de Seguridad de Información

"LA PLATAFORMA MÉXICO", las Fiscalías y/o Procuradurías, Secretarías de Seguridad Pública o cualquier denominación de la autoridad que administra la información, nos preocupamos y hacemos todos los esfuerzos posibles para comprobar y poner a prueba todas las etapas de "LA APP", sin embargo, usted deberá tomar sus propias precauciones para asegurar que durante el acceso a la misma, no se exponga a riesgos informáticos, virus informáticos, códigos maliciosos u otras formas de intervención, que puedan dañar su dispositivo móvil.

"LA PLATAFORMA MÉXICO", las Fiscalías y/o Procuradurías, Secretarías de Seguridad Pública o cualquier denominación de la autoridad que administra la información, no se hacen responsables por cualquier falla para cumplir con estos "Términos y Condiciones de Uso", cuando dicho incumplimiento se deba a caso fortuito o fuerza mayor.

Propiedad Intelectual

El software, la marca y el logotipo de "LA APP", tienen Derechos Reservados en términos de la normatividad relativa a Derechos de Autor y Propiedad Industrial en favor de "LA PLATAFORMA MÉXICO", de acuerdo a la solicitud hecha ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en fecha 30 de junio de 2017 y cuya patente está en trámite.

Actualización de los Términos y Condiciones

En cualquier momento los "Términos y Condiciones de Uso" pueden cambiar, por lo que le sugerimos revise constantemente estos.